Procuraduría sanciona a exsubgerente de la E.S.E Hospital Regional de Chiquinquirá
La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de dos meses al subgerente de la ESE Hospital Regional de Chiquinquirá (2012), Camilo Gaona Rodríguez, por omisión de sus deberes.
La Procuraduría Regional de Boyacá estableció que el investigado desconoció sus deberes al no verificar el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales para la expedición y aprobación de las pólizas que amparaban los contratos No.
033 de 2012, celebrado con el Consorcio SISA Servicios Integrales de Salud, y No. 40, del mismo año, celebrado con la Cooperativa Integral de Trabajo Asociado CICODIS.
Señala el ente de control que la desatención de Gaona Rodríguez puso en riesgo los intereses de la E.S.E, ya que las pólizas adquiridas eran falsas y los contratos se ejecutaron sin amparo alguno.
El Ministerio Público calificó la falta como grave cometida a título de culpa grave.
Teniendo en cuenta que el disciplinado no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta, para este caso, dos meses de salario, que corresponden a 6 millones 934 mil pesos.
La decisión de primera instancia fue apelada por el investigado.
Fuente: https://www.procuraduria.gov.co