top of page

Banda de estafadores fue desarticulada durante un intenso operativo entre los municipios de Pauna y

La oportuna acción de la Policía Nacional permitió la captura de tres hombres y una mujer luego que hurtaran 50 millones de pesos a una pareja proveniente de Cienaga Magdalena. Los detenidos fueron enviados tras las rejas.


Los hechos ocurrieron el día sábado 15 de septiembre sobre la 1:30 de la tarde en el sector conocido como el Ramal de Muzo, vereda Monte Pinal del municipio de Pauna, en el Occidente de Boyacá.


Los capturados fueron identificados como Carlos Fernando Medina Montañez de 19 años, Wilson de Jesús Peña Cortes 26 de años y Alexandra Patricia Castellanos Romero de 37 años, los dos últimos oriundos de los municipios de Pauna y Chiquinquirá respectivamente.


Engañados


Mediante engaños, los delincuentes lograron persuadir a las víctimas procedentes del municipio de Ciénaga Magdalena en la venta de una finca a bajo costo.


Tras pactar la cita, una vez pareja llegó al lugar donde se efectuaría el negocio fueron reducidos con el fin de hurtarles el dinero destinado para la supuesta compra del predio.


La captura


Los movimientos sospechosos de los delincuentes llamaron la atención de varias personas residentes en el sector en mención quienes dieron aviso oportuno a las autoridades.


De inmediato, uniformados de la Policía Nacional adscritos a las estaciones de los municipios de Caldas y Pauna, de manera conjunta hicieron un plan candado el cual permitió la captura de los bandidos.


En el hecho, las autoridades lograron la incautación de dos vehículos, Aveo gris de placas RNU-325 y un Peugeot color plateado de placas BFU-927 los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.


Fuentes extraoficiales indicaron que al parecer dos de los capturados habían dejado uno de los vehiculos abandonados para emprender la huida en un bus de servicio intermunicipal con destino a la ciudad de Chiquinquirá, sin embargo fueron detenidos en uno de los cercos de la Policía.


Los capturados fueron dejados ante la autoridad competente quien tras las pruebas aportadas del caso decidió enviarlos tras las rejas por el delito de hurto calificado y agravado.



Publicidad
Publicidad 
bottom of page