Con un sobresaliente balance, el comandante de la Policía de Boyacá hace entrega del cargo.
Luego de dos años al frente del Departamento de Policía Boyacá, el Coronel Juan Darío Rodríguez Martínez hace entrega del cargo.
El coronel Rodríguez fue destacado por su liderazgo para combatir la delincuencia y grupos organizados dedicados al expendio de estupefacientes y al hurto en sus diferentes modalidades.
El balance
Según informó la Oficina de Comunicaciones Estratégicas DEBOY, Entre los resultados destacados de su gestión se tiene la reducción del homicidio en un -40%, al igual que en las lesiones comunes donde la disminución fue de -4%, el hurto a entidades financieras se tuvo reducción del -100% donde no se presentaron casos, la extorsión bajo en -34%, el hurto a vehículos se redujo en -47%, el hurto abigeato bajo en -29%, los homicidios en accidente de tránsito también se redujeron en -23% y las lesiones en accidentes de tránsito en -4%.
Así mismo agregó que en materia operativa se lograron 5.893 capturas por diferentes delitos, tanto en flagrancia como por orden judicial, se desarticularon 51 grupos de delincuencia común organizada, se realizaron 295 allanamientos, se recuperaron 83 automotores y 129 motocicletas, se presentaron 760 casos mercancía recuperada, se incautaron 6.763 millones en mercancía de contrabando, en cuanto al licor adulterado se incautó mercancía por valor de 22 millones de pesos, se incautaron 1162 armas de fuego ilegales y 97 con permiso. Se logró la incautación de 2.070.721 gramos de marihuana, 4.778 gramos de cocaína, 5.321 de base de coca y 5.195 de bazuco.
“De manera agradecida, el señor Coronel Juan Darío Rodriguez Martínez, quien prestara sus servicios en la Inspección General, hace entrega del mando de los 2.300 hombres y mujeres policías, que día a día, velan por la seguridad del Departamento de Boyacá, a sus habitantes, que con su humildad y hospitalidad, hacen sin duda, el mejor departamento del país” añadieron.