Concejal de Chiquinquirá es señalado de corrupción
- Al día Chiquinquirá
- 5 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Con pruebas en mano, la periodista boyacense Érika Milena González Arango dio a conocer la jugosa suma de dinero cobrada por el concejal Edwin Quimbayo Escarpeta del partido Verde a la empresa La Empresa de Servicios Públicos de Chiquinquirá (Empochiquinquirá E.S.P.).
La denuncia
Según informó la reconocida periodista sobre los hechos que envuelven al concejal Quimbayo, “le pagaron una liquidación por más de 5 millones de pesos en el 2009 cuando fue despedido de Empochiquinquirá y no le bastó y aprovechando el cambio de gerente de la empresa interpone otro recurso en donde hace incurrir en un error al juez y a su apoderado al ocultar que ya había sido liquidado, y falla a favor de este concejal y le pagan más de 35 millones de pesos por una indemnización moratoria a la que NO tenía derecho”.

Ortiz explicó que la presunta irregularidad cometida por Quimbayo Escarpeta ya habría sido nuevamente denunciada ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de peculado de apropiación indebida,
Según lo revelado por González Arango, el hoy Concejal fue liquidado por un año de trabajo, esto en el 2009. La empresa le pagó $5.317.900. Sin embargo y al parecer, durante el cambio de administración del 2012, demandaría nuevamente a Empochiquinquirá, solicitando una indemnización por mora en su liquidación, por cuyo concepto recibiría $35.800.310.
La respuesta
Al respecto, el concejal Edwin Quimbayo, también por medio de las redes sociales, dio a conocer su versión, indicando que los jurídicos de Empochiquinquirá nunca presentaron los documentos o soportes en los cuales se justificaba “el pago de mi liquidación. Solo me hice pagar lo de ley”.
“Voy a interponer la respectiva denuncia contra las personas que están denigrando de mi buen nombre, porque están usando una estrategia de desprestigio y es una persecución políticamente, por ser parte del partido Verde, promotor de la consulta anticorrupción”, aseguró el edil Quimbayo.
A su vez, el concejal de Chiquinquirá Alejandro Ortiz, por medio de un comunicado, dijo que Quimbayo Escarpeta tendría un serio conflicto de interés de los cuales no se declararía impedido cuando “realizamos las sesiones de control político a la empresa Empochiquinquirá”.
Así las cosas, denunciantes y denunciado esperan que la Fiscalía reavive el proceso luego de varios años de silencio y de que la denuncia que reposa en los archivos de este ente, para saber quién tiene la razón.