Cuatro personas fueron capturadas tras hurtar un automotor en Chiquinquirá.
Según informaron las autoridades, mediante actividades de patrullaje en horas de la madrugada realizadas por la patrulla del cuadrante 5 en el municipio de Chiquinquirá, se logró la captura de 4 personas que momentos antes habían hurtado un vehículo y pretendían salir del municipio.
Los hechos se presentaron sobre las 1:00 de la mañana momentos en los que los uniformados patrullaban por el sector del conjunto residencial Juan Pablo II, fueron alertados por el vigilante de ese lugar, quien les manifiesta que del conjunto se habían hurtado un vehículo, brindando las características del mismo. De inmediato se inicia la persecución del automotor y se activa el plan candado con los demás cuadrantes y municipios vecinos para cerrarles el cerco.
Frente a la estación de servicio “casablanca” en la vía que conduce de Chiquinquirá al municipio de Saboyá se logró interceptar el vehículo el cual corresponde a un campero marca Chevrolet Vitara, color blanco, donde se desplazaba una pareja, quienes al notar la presencia policial toman una actitud nerviosa. El conductor del vehículo hurtado se identificó como Jonathan David Morales de 24 años de edad, natural de Bogotá a quien al practicarle un registro se le encontró en un bolsillo del pantalón una llave bristol en T modificada para abrir chapas, igualmente los policías observaron que el vehículo estaba encendido pero sin la llave en el suiche. La acompañante fue identificada como Dayan Paola Cabrera de 25 años de edad, natural de Bogotá.
Así mismo en el lugar se intercepto un vehículo marca Renault Clio, color gris, en el que se desplazaban dos hombres, quienes al ser interrogados manifestaron venir acompañando a los tripulantes del campero, estas personas fueron identificados como Juan Luis Rativa de 27 años de edad, natural de Bogotá y Diego Fernando Casallas de 28 años de edad, natural de Bogotá. Posteriormente llega al lugar el vigilante que había informado la situación y reconoce el vehículo vitara blanco como el que se habían hurtado del conjunto residencial donde él trabaja.
Como resultado del operativo se logró la captura de estas cuatro personas por el delito de hurto y la recuperación del vehículo objeto del ilícito, al igual que la inmovilización del vehículo Renault Clio y la incautación de 4 celulares y la llave de bristol modificada. Todo esto fue puesto a disposición de la Fiscalía 23 seccional del municipio de Chiquinquirá. Posteriormente y en audiencia correspondiente fue declarada la legalidad de las capturas, quienes fueron dejados en libertad por decisión judicial.
Ante el hecho, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a conocer que cuadrante corresponde a su lugar de residencia o de trabajo en este enlace: https://www.policia.gov.co/cuadrantes y tener presente el número de la patrulla para ponerse en contacto cuando lo requieran e informar oportunamente sobre algún hecho delictivo.