Apuñalan una joven en colegio de Ráquira por querer ser personera estudiantil
La joven habría comenzado a recibir amenazas e intimidaciones, luego que mostrara su interés de representar a la comunidad estudiantil del colegio San Antonio de Ráquira, esto luego que el anterior personero del plantel educativo se retirara por haber incumplido el manual de convivencia.
Según relató la progenitora de la joven, "Por redes sociales la amenazaron y después recibió una llamada el sábado, como a las 10 de la noche, de que la iban a seguir molestando".
Pese a las amenazas, la estudiante continuó asistiendo al colegio, hasta que estas se hicieron realidad. "Ella se iba para el baño y en el baño le pasaron la mano por la cara, le pegaron dos, tres puños, y enseguida la chuzaron", detalló la madre.
Por su parte, el comandante de Policía de Boyacá el Coronel Juan Darío Rodríguez, ante el hecho indicó, “La agresión tuvo una grave incisión de 3 centímetros a la altura del abdomen. El detonante tiene que ver con conflictos que suceden en la cotidianidad escolar, y estamos indagando, adelantando diligencias y acompañamiento para apoyar la investigación del caso”.
Al día Chiquinquirá se comunicó con la personera de Ráquira Alejandra Rivera Laitón quien indicó que desde el Ministerio Público viene realizando el acompañamiento a la familia de la niña herida para el restablecimiento de derechos en la Comisaría de Familia, además de verificar cómo avanza el caso en la Fiscalía 44 de Chiquinquirá, ente que asumió la investigación.