Protestas de estudiantes frenaron cierre de la ESAP Chiquinquirá
Luego de más de una semana de protestas, directivas de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP decidieron no cerrar sus puertas para los estudiantes de primer semestre de administración pública.
Los enfrentamientos iniciaron luego que la entidad diera a conocer las sedes cerradas para primer semestre de Administración Pública, donde figuraban Chiquinquirá, Yopal y Paz de Ariporo, sin embargo en los últimos días decidieron aprobar las de la Ciudad Promesa y Yopal, así como la del municipio de Otanche, la cual tendría sede propia.
El ‘Reversazo’ se dio luego que al menos 90 estudiantes afectados por la medida, mantuvieran por más de una semana las protestas mientras se realizaba la debida gestión ante la dirección central en la ciudad de Bogotá.
Carolina Cortázar coordinadora de la Escuela Superior de Administración Pública sede Chiquinquirá informó que ya está el proceso de matrículas para los estudiantes que resultaron preseleccionados, quienes deberán buscar en la plataforma digital su recibo, ya que a cada estudiante le llega de acuerdo a su declaración de renta. Hay plazo hasta el 30 de julio.