Tragedia en la vía Chiquinquirá – Saboyá, conductor asesinó una persona, hirió a otras dos y se suic
En una verdadera tragedia terminó un accidente de tránsito, luego que el conductor de una volqueta se disparara en la cabeza mientras era requerido por la Policía, esto tras provocar un accidente de tránsito y balear a tres personas.
El lamentable desenlace se registró sobre las 9:00 de la noche, en la vía que Chiquinquirá conduce al municipio de Saboyá, a pocos metros del sector conocido como ‘La Raya’.
De acuerdo al reporte inicial de las autoridades, el conductor de la camioneta quien al parecer reside cerca al el lugar del accidente decidió detenerse para desviar el camino, con tan mala suerte que fueron embestidos por una volqueta dobletroque, haciéndolos salir de la vía y volcar de manera aparatosa.
En el hecho, el conductor del pesado vehículo, decidió emprender la huida, sin embargo, fue alcanzado por los ocupantes de un vehículo de color rojo, testigos del accidente, situación que obligó al temerario conductor a bajar de la volqueta accionando el arma de fuego en repetidas oportunidades en contra de la humanidad de Rubén Darío Hernández quitándole la vida e hiriendo a Miguel Páez y Ludivia Esperanza Gonzáles, quienes se movilizaban en el vehículo particular, para emprender de nuevo la huida.
Tras el llamado de auxilio de los heridos, una patrulla de la Policía llegó al lugar donde el conductor de la volqueta accionó el arma de fuego, encontrando sin signos vitales Rubén Darío y gravemente herido a Miguel Páez a quien le dieron traslado al Hospital Regional de Chiquinquirá. Ludivia Esperanza quien también recibió un impacto de bala, este no comprometió su vida.
La persecución
De inmediato, con las señas del vehículo y de agresor, la Policía Nacional, adscrita a los dos municipios en mención, iniciaron un plan candado para dar con su paradero.
Durante el operativo, en la vía circunvalar, sector aledaño al barrio Villa Republicana, el pesado vehículo fue interceptado por una patrulla de la Policía, persiguiéndolo por cerca de un kilómetro, luego que el osado conductor decidiera detenerse.
Los oficiales, tras solicitar de manera insistente al conductor de la volqueta que descendiera del vehículo, este decide acceder a dichas peticiones sin embargo cuando estaba cara a cara con los uniformados, desenfundó el arma de fuego, y con bala que tenía en su recamara se disparó en la cabeza.
El conductor de inmediato fue trasladado al hospital de Chiquinquirá, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Las víctimas
Rubén Darío Hernández, vilmente asesinado tras un accidente de tránsito, tenía 38 años de edad. Conocidos del hombre indicaron que era un comerciante muy reconocido en Chiquinquirá, ya que era propietario de una fama y una panadería que funcionan diagonal al Cementerio Central.
“Era un hombre muy próspero y se caracterizaba por el buen humor. Sus clientes ya lo extrañan. Dejó un hogar de dos hijos y una esposa que lo amaba profundamente”, indicaron amigos del hombre.
Ludivia Esperanza González Torres es funcionaria de la ESE San Vicente Ferrer de Sáboyá. Su esposo Miguel Páez es otro reconocido comerciante de Chiquinquirá. Quienes por hacer un reclamo y la falta de tolerancia terminaron agredidos.
El victimario
El conductor que desidióo acabar con su vida, era habitante de Saboyá, al parecer trabajaba como conductor de la volqueta, la cual pertenecería a un ingeniero reconocido en el municipio de Saboyá.
Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para saber qué pasó exactamente y por qué el volquetero, disparó un arma de fuego contra la humanidad de las tres personas antes mencionadas y luego se suicidó.