Joven murió tras ingerir potente veneno en Pauna Boyacá
Como Zarhic Xiomara Páez Caro de 14 años de edad fue identificada la joven que decidió terminar su existencia ingiriendo un potente pesticida conocido como Furadan.
La tragedia llamó a la puerta de una humilde vivienda ubicada en la vereda Santa Rosa del municipio de Pauna, cuando familiares de Zarhic Xiomara cursaba noveno grado en la institución educativa Santa Rosa del municipio de Pauna., la encontraron intoxicada al lado del potente veneno. los hechos se registrados sobre las 7:00 de la noche del día lunes 28 de mayo.
De inmediato, familiares de la menor, decidieron darle pronto traslado con ayuda de una ambulancia, hasta la E.S.E. del municipio paunence, a donde llegó en estado crítico.
Mientras los galenos preparaban a Zarhic Xiomara para darle traslado a un centro médico de mayor nivel, su vida se apagó para siempre.
Fuentes oficiales, indicaron que los intentos para reanimar a la joven duraron al menos 30 minutos.
Al día Chiquinquirá, se comunicó con el alcalde del municipio de Pauna Eulices Caro, quien además de lamentar el fatídico hecho, indicó que la administración municipal viene trabajando de la mano con un equipo de la comisaría de fafilia, encargado de visitar vereda a vereda, con el fin de mejorar la autoestima de los jóvenes y personas en general así como tratar otros temas de familia.
Este medio, de igual manera conoció por medio de personas cercanas a la familia, que la joven no había mostrado alteraciones en el comportamiento, así como actitudes o señales que dieran a entender el porqué de la fatídica desición.
Las honras fúnebres de Xiomara Páez Caro se llevaron a cabo este jueves en Pauna. Las autoridades investigan las causas y hay preocupación porque en este año ya van tres suicidios en este municipio.