En Otanche, un motociclista en estado de embriagues habría causado la muerte a una joven de 16 años
Como Yesika Milady Hernández Páez, de 16 años de edad, fue identificada la víctima mortal, luego que chocara aparatosamente contra un motorizado el cual según las autoridades y testigos que presenciaron los hechos, manejaba en alto estado de embriaguez.
El accidente se registró sobre las 7:00 de la noche en la vía que comunica la Inspección de Santa Barbara con el municipio de Otanche en el Occidente de Boyacá, en el hecho otra mujer, acompañante del motociclista habría terminado con una lesión en la espalda.
El motociclista, quien no registró lesiones de gravedad fue identificado como Luis Antonio Castro Peña, de 31 años de edad, minero de profesión y residente en la inspección de Santa Barbara.
El accidente
Testigos señalaron Al día Chiquinquirá, que la fatídica colisión se registró momentos en los que al parecer la joven estudiante de 11 grado, se dirigía a bordo de una motocicleta desde el municipio de Otanche, colisionando de frente contra la motocicleta de Castro Peña quien al parecer en una curva le invadió el carril.
Tras el impacto, Yesika Milady impactó violentamente contra el frío asfalto, lo que produjo lesiones internas, las cuales terminaron costándole la vida.
Por su parte la mujer que acompañaba al motociclista, y de quien se desconoce la identidad, habría terminado con graves lesiones en la espalda mientras que el conductor de la misma.
Al lugar de los hechos, hicieron presencia las autoridades con el fin de hacer el croquis del accidente y el levantamiento del cadáver, lo cual mantuvo suspendido por al menos dos horas el tránsito por dicha vía.
Conducía borracho
Las autoridades al llegar al lugar de los hechos, y observar el extraño comportamiento del conductor de la motocicleta, decidieron practicarle la prueba de alcoholemia, la cual dio como positivo.
Ante el hecho, los uniformados que participaron en el operativo, decidieron poner bajo arresto a Luis Antonio y dejarlo a disposición de las autoridades competentes quienes se encargarán de la investigación de los hechos y definir su situación jurídica.