En Chiquinquirá líder de la región llegó como caído del cielo
Con recursos aportados por el ingeniero Helmuth Rojas y la mano de obra de la comunidad de los barrios la Montaña y Villa del Prado sector alto, inició la construcción de un muro de contención.
Gracias a dineros aportados por un líder de la región Boyacense, los residentes de los barrios La Montaña y villa del prado sector alto, del municipio de Chiquinquirá, se pusieron manos a la obra, comenzando la construcción de un muro de contención y evitar así lo que parecía una tragedia anunciada.
Según indicó la presidenta de la urbanización la montaña Martha Chacón, la construcción se realizó luego de varios años de ruegos y suplicas de la comunidad, ante la administración municipal quien al parecer lo único que hicieron fue “mamarles gallo”.
Les pareció su ángel
La líder comunal, tras contactarse con el ingeniero Helmuth Rojas, un destacado líder social de la región y hablarle sobre el olvido de la administración municipal y del peligro que corrían por la falta de un muro a un costado de la vía que conduce al sector, de manera voluntaria accedió a colaborarle con el material necesario para adelantar la totalidad de la obra.
“Fue como un ángel, ya estábamos preocupados, porque cada vez que pasaba un vehículo se hundía, incluso hubo varios accidentes, el peor de todos ocurrió mientras el carro de bomberos surtía del preciado líquido en el sector se fue contra la casa y por poco ocasiona una tragedia”.
Al Día Chiquinquirá, durante la mañana del día domingo 28 de enero estuvo en el lugar donde se adelantaban los trabajos para la construcción del muro, en donde tras dialogar con Helmuth Rojas quien aclaró que no aspira a ningún cargo público, e indicó que, “los trabajos se hacen por colaborarle a una comunidad que tiene una necesidad prioritaria, aportando el material y los vecinos la mano de obra, demostrando que la unión hace la fuerza”.
La obra estaría en un 80 por ciento y se espera concluirla durante la semana en curso.