top of page

Horacio Triana pasó del hospital a la Cárcel

Los médicos consideraron que no había razones para que siguiera hospitalizado, esto luego que le practicaran un tratamiento de obesidad, su defensa busca apelar la decisión.


Horacio de Jesús Triana, esmeraldero condenado por intento de homicidio y solicitado en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico le fue revocado el beneficio de prisión domiciliaria, otorgado el 7 de diciembre del año pasado, luego que su defensa, intentara hacer una maniobra similar a la de ‘La Gata’.


Según indicó el médico forense que le hizo el último examen fue que Triana “actualmente no presenta estado de salud grave por enfermedad”.


Al esmeraldero le practicaron una cirugía dentro de un tratamiento de obesidad y se comprobó que no tiene ninguna complicación y las demás enfermedades que tiene son normales para quienes están en la tercera edad.


De hecho, el examen de medicina legal indica que los “médicos de la institución consideran que está estable y no hay razones científicas para que esté hospitalizado”. En consecuencia se revocó la decisión, y se ordenó que siga cumpliendo su condena al interior de la cárcel La Picota.


El médico forense incluso constató que Triana ni siquiera estaba recibiendo tratamiento contra vértigo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o hipertensión en el hospital San Carlos, donde permanecía.


Sin embargo, en los próximos días la decisión se revisaría, pues ya su defensa objetó el examen de Medicina Legal.


Fuente: Caracol Radio

Publicidad
Publicidad 
bottom of page