Críticas por nombramiento de Serna como nueva gerente de Empochiquinquirá.
- Al día Chiquinquirá
- 29 dic 2017
- 2 Min. de lectura
La polémica funcionaria Patricia Serna, fue nombrada por el Alcalde Cesar Carrillo como la nueva gerente encargada de la Empresa de Servicios Públicos de Chiquinquirá.
Gran revuelo y sorpresa causo la renuncia de la ingeniera química Carolina Gomez quien durante 12 meses y 21 días estuvo al frente de Empresa de Servicios Públicos de Chiquinquirá Empochiquinquirá, en su reemplazo fue nombrada la polémica funcionaria Patricia Serna.
Según información extraoficial, la decisión del alcalde Cesar Carrillo de nombrar a Serna como gerente encargada de Empochiquinquirá, nació luego que Carolina Gómez quien en el momento estaría entregando el cargo, presentara la carta de renuncia irrevocable, decisión que habrían seguido varios funcionarios, esto tras un fuerte altercado con el mandatario local.
La polémica
Las principales críticas recaen en que al parecer, Serna no contaría con las actitudes ni aptitudes para desempeñar dicha labor y el nombramiento se realizaría más por favores políticos, que por idoneidad.
La polémica funcionaria, quien desde hace varios meses labora en Empochiquinquirá, cumplió una enlodaza función como directora del Instituto del Deporte la Cultura y la Recreación Imdecur de Chiquinquirá, durante los cuatro años del segundo mandato del coronel Nelson Orlando Rincón Sierra.
Fuentes oficiales, indicaron a este medio, que al parecer con la ingeniera química Carolina Gómez, habrían renunciado el ingeniero Carlos Esteban Lara, jefe de la división técnica y operativa, y el ingeniero Carlos Arturo Palacios encargado de la parte comercial y atención al usuario.
La papa caliente
Carolina Gómez, quien estuvo al frente de Empochiquinquirá durante 12 meses y 21 días, recibió una verdadera ‘papa caliente’, de manos del excandidato a la alcaldía Carlos Pachón Lúcas, quien decidió renunciar de ‘Empo’, en plena crisis por el desabastecimiento del agua potable en la ‘Ciudad Mariana’, esto, producto del fenómeno del niño.
La exfuncionaria, mientras estuvo al frente de la empresa, tuvo que sortear la problemática que trajo consigo los graves embates climáticos, y la contaminación de la laguna de Fúquene y por ende del río Suarez.
Una de las principales labores destacables de Carolina Gómez durante el tiempo que estuvo frente a la empresa, fue el manejo trasparente de los recursos económicos, hecho que permitió, que ‘Empo’ saldara una deuda aproximada a los $1.780 millones.
De igual manera, la funcionaria encabezó varios experimentos de laboratorio, logrando potabilizar el agua, luego que el río Suarez, durante la última quincena de octubre presentara alta carga contaminante, emergencia que duró cerca de 10 días.
Cortesía EXTRA Boyacá