Indignación por el presunto homicidio de dos ancianos en Simijaca
En tragedia terminó un matrimonio de más de 60 años, luego que durante la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre fueran aparentemente asesinados una pareja de adultos mayores. El abuelo para la noche de navidad estaba cumpliendo 87 años.
Familiares de José Ignacio Castañeda Santana de 86 años y Carmen Alicia Yépez Ávila de 82 años de edad tal como fueron identificados los occisos, indicaron a EXTRA que sobre las 6:45 de la mañana cuando el sol daba sus primeras caricias del día, una de las hijas halló a los abuelos muertos, ensangrentados y con aparentes muestras de violencia.
El hallazgo se registró durante las primeras horas de la mañana del día de ayer sábado 23 de noviembre mientras una de las hijas visitaba la pareja como era de costumbre.
“fue muy triste, yo llegué a la casa a visitarlos, antes de irme a mirar el ganado al Municipio en Carmen de Carupa, cuando entré a la casa los encontré, mi mamá estaba sobre un tronco ahí afuera la cabecita estaba bien ensangrentada y mi papá estaba en la cocina, como si lo hubieran empujado, yo bajé y le dije a mi esposo que hasta ahora estaba subiendo a la casa, “ellos están Muertos””, narró la hija de los occisos.
Ante el escabroso hallazgo, los testigos decidieron llamar a la Policía Nacional quienes llegaron al lugar de los hechos, con el fin de apoyar el levantamiento de los cuerpos, realizado por uniformados del laboratorio de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Durante la diligencia judicial, los uniformados lograron recopilar varias pruebas con el fin de esclarecer los hechos.
Buenos Padres y vecinos
Al Día Noticias habló con personas cercanas a los occisos, quienes indicaron que eran personas muy amables y generosas, “ellos se quitaban el pan de la boca por los demás, a mí me ayudaron muchísimo, prácticamente me criaron, ¿porque tenían que hacerle eso a unas personas tan buenas?”.
Cortesía: EXTRA Boyacá