En Chiquinquirá hay protestas por la falta de agua.
Este viernes 24 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, los chiquinquireños se manifiestan en contra del mal servicio del agua potable. Ya son más de 10 días sin el vital líquido.
El punto de partida es en las dos glorietas, la norte y la sur, de Chiquinquirá, los ciudadanos marcharán hacia el centro de la ciudad, protestando por la pésima prestación del servicio del agua potable, la el cual no llega hace ya dos semanas.
Según las explicaciones del alcalde César Carrillo y de la gerente de Empochiquinquirá, las aguas que transitan por el río Suárez, vienen de un color rojizo, y contienen grasas, cargadas de oxido, el cual no se puede disolver con los químicos utilizado para potabilizar el agua.
Lo malo
Según la comunidad, la misma situación se vivió en el invierno anterior y "no se tenía ni se ha creado un plan de contingencia para evitar la escases del vital liquido para 70 mil habitantes. Eso se llama negligencia y es causa de sanción tanto a la gerente de la empresa del acueducto como del mismo alcalde".
"Los chiquinquireños se han visto en la necesidad de pagar el triple por el agua, uno comprando la famosa bolsa de agua, dos pagando el tanque de agua que traen los oportunistas de las diferentes quebradas y nacimientos a 50 mil pesos y para rematar, llegue o no el servicio, el recibo llega puntualmente a las casas y cada vez más caro".
Por eso este viernes las protestas arrancan a partir de las 3:00 de la tarde, el objetivo es que no se paguen los recibos o facturas a Empochiquinquirá y que a través de los medios nacionales la Súper intendencia de Servicios Públicos, intervenga de una vez por todas a la empresa de acueducto de la ‘Ciudad Promesa’.
No más escusas, donde están los famosos 15 mil millones de pesos que se anunciaron en el famoso cheque simbólico que el gobernador Carlos Amaya, le entregó al alcalde César Carrillo, hace un mes… solo mentiras.