Hombre fue señalado de asesinar a su yerno en Saboyá
Al menos 5 balazos uno de ellos en la cabeza, cegaron la vida de Ives Sain Alfonso Alvarado la noche del día 28 de Mayo del 2017 en la vereda Tibistá. El suegro fue enviado tras las rejas.
Una exhaustiva investigación realizada por la Sijin y Dijin de la Policía de Chiquinquirá, permitió determinar los móviles y el presunto responsable de la muerte de Ives Sain Alfonso Alvarado, registrada el 28 de Mayo del 2017 en la vereda Tibistá del municipio de Saboyá
Tras el homicidio, las autoridades comenzaron a recoger diferentes pruebas tales como Entrevistas, labores de vecindario y estudios balísticos, los cuales señalaron a Anibal Monsalve Alvarado de 72 años de edad como el presunto responsable del crimen.
En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, uniformados de la Sijín realizaron un allanamiento a la residencia de Monsalve Alvarado, donde le hallaron un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson, color plateado, empuñadura color blanco, con cinco cartuchos en su recamara, hecho que permitió darle captura por Delito de Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Tras los cotejos realizados al arma de fuego hallada en la residencia de Monsalve Alvarado, las autoridades pudieron determinar que la misma fue la empleada para segar la vida Ives Sain Alfonso Alvarado.
El abuelo fue llevado ante un juez, quien al escuchar las pruebas presentadas por la Fiscalía decidió dictarle medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Moniquirá.
El homicidio
Según versiones de vecinos, el crimen se registró sobre las 10:30 de la noche del día 28 de mayo, luego que se escucharan al menos 5 impactos de bala.
Al día siguiente de las detonaciones, cuando el sol comenzaba a dar sus primeras caricias, Ives Sain Alfonso Alvarado, fue hallado boca abajo a un lado de la bicicleta en la cual se movilizaba momentos en los que fue asesinado.
Según las hipótesis que se manejaron en el momento del crimen, el autor del hecho lo esperaba oculto y al paso de la víctima le propinó varios impactos en la espalda. Al parecer al verlo agonizando, el homicida se acercó y le propinó un nuevo disparo en la cabeza, el cual le terminó cegando la vida.
Cortesía EXTRA Boyacá