top of page

Manos Criminales habrían provocado Incendio en San Miguel de Sema

Al menos 30 hectáreas de vegetación nativa habrían sido consumidas por un voraz incendio, se investiga si fue causado por pirómanos.

Al borde de convertirse en tragedia ecológica en Boyacá, quedó un incendio forestal en San Miguel de Sema, el cual completó cuatro días activo.


Según informó la oficina de prensa de San Miguel de Sema, desde el pasado domingo 24 de septiembre, la administración municipal hizo presencia para atender el incendio, al parecer provocado por manos criminales en la vereda Sabaneca.


A partir de ese momento se realizó la reactivación del Consejo Municipal de Seguridad de Gestión de Riesgo de Desastres; desde donde se tomaron las medidas necesarias para atender en conato.


El día lunes se dispuso la presencia de una cuadrilla conformada por funcionarios de la administración y el cuerpo de bomberos del municipio.


El día martes y dado al incremento de las llamas, se realizó la convocatoria a gestión del riesgo departamental, contando así con el apoyo del personal de Bomberos y defensa civil de la ciudad de Chiquinquirá. De igual manera se contó con la presencia del grupo de bomberos de Villa de Leyva, Policía de la estación de San Miguel de Sema y Ejercito Nacional, quienes han estado realizando labores para finiquitar las llamas, las cuales son apoyadas por la CAR y UGRD; quienes en coordinación con el mandatario local Rodrigo Sánchez, han aunado esfuerzos para solucionar la emergencia.

Publicidad
Publicidad 
bottom of page