Menor falleció al ser atropellado por una Reina
En un centro médico de la ciudad de Bogotá, falleció un menor de 10 años de edad producto de las graves lesiones producidas durante un accidente de tránsito en la vía que comunica a Chiquinquirá con el municipio de Ubaté.
A causa de un trauma craneoencefálico severo, falleció un menor identificado como Cristian Andrey Murcia de 10 años de edad, luego de ser atropelado por vehículo de transporte intermunicipal de placas TLZ – 889, con número interno 460, afiliado a la empresa Transportes Reina, mientras cubría la ruta Chiquinquirá – Bogotá D.C.
El accidente se presentó sobre la vía nacional a las 12:20 de la tarde, del día miércoles 20 de septiembre en el Sector del Puente del Río, del municipio de Ubaté Cundinamarca.
El Accidente
La víctima mortal, culminaba su jornada de clases en la escuela IED Bolívar sede rural Centro de Llano en donde estudian al menos 86 menores ubicada cerca al lugar del siniestro.
Al parecer mientras el menor trataba de pasar la peligrosa vía, fue atropellado por el vehículo en mención causándole graves heridas, de inmediato fue trasladado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ubaté, al Hospital San Salvador de esta población, a donde llegó en grave estado de salud.
De inmediato fue remitido al Hospital La Misericordia en la ciudad de Bogotá donde a pesar del esfuerzo de los médicos por salvar su vida, el joven faleció.
Alta velocidad
Según informó el intendente Juan Barerra comandante de la Policía de Carreteras responsable de esta arteria vial a un medio local, la vía cumple con todas las señales de tránsito y estaban instalados los conos que alertan, pero que fue imprudencia del conductor del vehículo al no respetar la velocidad permitida, que para este sector es de 30 kilómetros por hora. “Es un hecho desafortunado. Hubo responsabilidad del conductor como de los encargados del menor”