Cayeron ‘Los Rolos’ en Barbosa
En manos de las autoridades quedaron cuatro individuos, momentos en los que transportaban más de 350 dosis estupefacientes sintéticos, anfetaminas (Tucibi), investigan si estaban induciendo a jóvenes en el consumo de estas sustancias.
Gracias a la oportuna acción de las autoridades, fueron capturadas cuatro personas las cuales al parecer se dedicaban al comercio de estupefacientes sintéticos, anfetaminas (Tucibi) en la provincia de Vélez.
Según informó el Departamento Estratégico de Comunicaciones de la Policía en Santander, los señalados al parecer pretendían distribuir en los principales parques, bares, galleras, colegios y zonas de alta afluencia de público. Estas personas se movilizaban en un vehículo particular de gama media, en el cual camuflaban las drogas buscando evadir el control de las autoridades.
“La captura se dio gracias oportuna información de la red de apoyo, desde la central de radio se orientó a la patrulla del cuadrante con el apoyo de las cámaras de seguridad, estas personas fueron sorprendidas con más de 350 dosis de diversas clases de estupefacientes entre ellas anfetaminas (tucibi)”.
En alerta
Según informaciones preliminares las autoridades investigan si estas personas buscaban inducir a adolescentes en el consumo de estas sustancias, para generar adicción y con ello generar mercado de consumo afectando la salud de los jóvenes de la provincia; cada dosis de estas anfetaminas alcanzan los 150.000 pesos.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes luego de que un perito experto de la Seccional de Investigación Criminal la SIJIN analizara estas sustancias estableciendo que el resultado de la prueba era positivo para anfetaminas.
Dos de los capturados fueron cobijados con medida intramural que alcanzaría los 20 años de prisión.