top of page

Presiones sociales lo llevaron a la tumba

Ahorcado en un paraje solitario, fue encontrado un integrante de la comunidad LGBTI en el municipio de Pauna.

Heiber Yamit González Orjuela, quien desde hacía más de 5 años pertenecía a la comunidad LGBTI fue encontrado ahocado en un paraje solitario cercano al centro poblado de Pauna Boyacá.


Según fuentes cercanas a la familia, las presiones sociales lo llevaron a atentar contra su vida

González Orjuela, quien desde hace algún tiempo vivía en la ciudad de Chiquinquirá, habría viajado al municipio Páusense, lugar donde Vivian sus padres.


Al parecer, cansado de la represión social a la que era víctima por parte de la comunidad e incluso por su propia familia entró en una profunda crisis emocional.


El joven de 19 años de edad, llegó con una soga, una navaja y su inseparable maleta al paraje ubicado en la vereda Pueblo Viejo sector la virgen del municipio en mención.

Parado sobre un banco aseguró uno de los extremos de la soga al árbol, y con el otro envolvió su cuello, para luego lanzarse y acabar con su vida.


A tempranas horas del día, las autoridades acudieron al lugar de los hechos con el fin de acordonar y hacer el levantamiento del cadáver.


Miembros de la comunidad LGBTI se comunicaron con “Al día” Chiquinquirá, con el fin de manifestar su rechazo por la homofobia a la que a diario son víctimas.


Dicha comunidad, en horas de la tarde, acompañados por jóvenes estudiantes y personas del común, marcharon por las principales calles del municipio elevando su voz de protesta y solidaridad con heiber Yamit González.

Publicidad
Publicidad 
bottom of page